Viernes, 3 de Mayo de 2024

Camino Popular y una creativa apuesta: "No hay divorcio entre comunicar y hacer política"

El frente postulado en las elecciones porteñas dio a conocer una serie de spots que recrean o simulan el estilo cinematográfico de Relatos Salvajes, como base para dar a conocer su propuesta. Enseguida se viralizó por las redes sociales. El jefe de campaña del espacio, en primera persona, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

20-03-2015


Aprovechando el suceso de la película Relatos Salvajes, el film con mayor cantidad de espectadores del cine nacional, el frente Camino Popular lanzó una serie de spots publicitarios con fuerte difusión e impacto en las redes sociales donde reproducen, con toque humorístico y creatividad, algunas de las escenas más conocidas de esa obra, cerrándolos con la propuesta de su espacio.

La fuerza aglutina a Unidad Popular y Patria Grande, dos espacios que confluyen y aportan, cada uno, a sus principales hombres para las primarias de abril en la Ciudad de Buenos Aires. El candidato a Jefe de Gobierno es Claudio Lozano, diputado nacional y ex hombre de la CTA, y el primer postulante para las bancas legislativas es Itai Hagman.

La propuesta de estos anuncios es, básicamente, recrear "situaciones urbanas en clave de comedia, donde distintos ciudadanos que pretenden acceder a la salud y a la educación pública, se encuentran con los típicos obstáculos vinculados al pobre estado general de los hospitales y de la falta de vacantes en escuelas de la Capital Federal", explicaron desde el sector.

Hacia el final de estos videos, Hagman aparece disruptivamente para evitar el desborde violento y realiza, segundos después, un planteo político e invita a que todos los interesados conozcan sus ideas. Buenos Aires Salvaje es una saga de tres videos, los dos primeros ligados a las problemática de Educación y Salud respectivamente y el tercero, que sale mañana, apunta a los inconvenientes de vivienda.

"Efectivamente, la idea de los spots es comunicar un mensaje que es bastante claro. Son tres spots que abordan el tema de la educación, la salud, ambos ya están dando vueltas. Y mañana sale el tercero que aborda el tema de la vivienda. Y el espíritu que tiene es poder entrarle a la gente de manera ingeniosa, porque sabemos que la propaganda política, muchas veces, encuentra obstáculos por parte del receptor del mensaje, por la saturación", fundamentó el dirigente nacional, Ignacio Kostzer, jefe de campaña de Camino Popular.

"La idea es salirse un poco de esto, son cortos, que duran dos minutos, una mini ficción que apela un poco al tema del humor. Si bien son temas centrales, muy importantes y sensibles, se intenta entrar por un costado más creativo. Y al final aparece Itai y dice que si bien es una representación, para nosotros es una problemática grave, y ahí se hace el enganche con nuestra web, para que se conozca la propuesta de fondo que estamos presentando en las elecciones", indicó.

"Somos un partido que se conformó hace un año, somos una fuerza independiente, construimos por fuera de las estructuras tradicionales. Y bueno, parte del ingenio tiene que ver con asignar recursos que son limitados", reflexionó.

"Los actores, por ejemplo, son todos pibes, militantes, que forman parte de nuestro espacio", ejemplificó, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Nosotros no creemos en la consultoría política, no creemos en la separación de la comunicación y la política; no hay divorcio entre comunicar y hacer política", profundizó.

"Es una elección distrital pero que tiene una significación nacional, porque el modelo PRO, por así llamarlo, está intentando ser nacionalizado (a partir de la candidatura presidencial de Mauricio Macri). Para nosotros es muy preocupante. Pero para nosotros también es una oportunidad de ser una fuerza contratendencial del PRO, que es un giro a la derecha con Macri a la cabeza", analizó.

Audio con la entrevista: https://soundcloud.com/ba2punto0/ikostzer200315


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